Como Beneficia una Auditoría SEO a tu Página Web y a tu Empresa

Resultados de una auditoria SEO y sus beneficios

Existen ocasiones en las que realizar una auditoría SEO a un sitio web puede convertirse en la mejor forma de detectar fallos y a su vez mejorar su rendimiento. Son muchas las personas que no le prestan gran atención a ello, pero sigue siendo un ejercicio de mantenimiento que vale la pena hacer de manera regular, de lo contrario, tu página web se puede ver afectada negativamente.

Si te has estado preguntando cómo le puede beneficiar una auditoría SEO a tu página web y a tu empresa, desde nuestro servicio de auditoría SEO te contamos qué es exactamente, y el porqué deberías de incluir este tipo de ejercicio entre los ejercicios periódicos en tu página web.

Auditoría SEO ¿Qué es y qué Incluye?

Una auditoría SEO no es más que un conjunto de técnicas y estrategias orientadas a evaluar y analizar todos los aspectos que dan forma al posicionamiento orgánico de un determinado sitio web dentro de los motores de búsqueda como Google.

El propósito más importante de una auditoría SEO es entonces poder diagnosticar de manera oportuna y a tiempo los posibles problemas que el sitio pudiera estar presentando, y a su vez, también poder detectar de forma eficaz las posibles mejoras de optimización que se pueden realizar en la página web.

Esta revisión, o análisis del sitio web, está constituido por una serie de ejercicios que, en conjunto, dan como resultado una optimización total de la página con resultados que pueden percibirse a largo plazo.

A continuación verás algunas de ellas.

Estudio de páginas indexadas

Uno de los primeros trabajos que hace el profesional a cargo de la auditoría SEO, como hace nuestro experto SEO en Mallorca, es verificar si las páginas de tu sitio web han sido indexadas correctamente.

Si alguna página de tu web no ha sido indexada de la forma correcta, esta no podrá ser localizada ni mostrada en los resultados de motores de búsqueda como Google.

Evaluación de visibilidad orgánica

La creación de contenido, utilidad, y la manera en como este atrae tráfico orgánico, es observado y estudiado por el especialista a cargo. Durante la auditoría SEO se puede determinar si el contenido que estás ofreciendo es de utilidad/calidad, y si tiene un impacto positivo sobre el interés de tus lectores.

Gracias a las auditorías SEO se puede observar qué tan buena es la visibilidad de tu página web y cuán optimizado está para la presencia de tráfico orgánico hacia tu web.

Análisis de competencia en la red

Una buena forma de lograr posicionarse en internet, es comprendiendo cuáles son las estrategias aplicadas por los demás sitios de contenido similar al que tú estás compartiendo.

Lo ideal es no imitar el contenido de terceros, pero sí estudiar en profundidad cuáles son las técnicas aplicadas por estos para crear una estrategia única que te permita mejorar tu estatus en la red.

Este tipo de ejercicio, normalmente, es otro más del que se encarga de cubrir el profesional a cargo de la auditoría SEO.

Evaluación de la arquitectura del sitio web

Finalmente, y sobresaliendo de entre otras muchas labores inherentes a la auditoría SEO, el estudio de la arquitectura de la página web tiene un papel especial y esencial.

Evaluar la estructura de tu página hacia los motores de búsqueda, así como la utilidad de los enlaces internos y su funcionalidad, es una tarea trascendental porque es la mejor forma de motivar al usuario a navegar a tu página web y aumentar la tasa de retenimiento de los visitantes en tu web.

Esto es muy importante porque mantiene al lector interesado en lo que tienes para ofrecerle, sea información o algún tipo de servicios.

¿Cómo Beneficia una Auditoría SEO a tu Página Web?

Bueno, ahora que ya entiendes que es una auditoría SEO y que incluye este servicio normalmente, ahora vamos a discutir sobre “cómo beneficia una auditoría a mi página web”.

La verdad es que esta es una pregunta que vale la pena hacerse antes de tan siquiera querer incluir este tipo de servicio entre los que vas a contratar para el mantenimiento de tu web.

A continuación, te vamos a contar algunas ventajas de este servicio que dan respuesta a este interrogante.

Podrás conocer cuál es la velocidad de carga de tu página web

A través de una auditoría SEO es posible determinar cuáles son los parámetros dentro de los cuales se desarrolla la carga de tu sitio web. También es posible determinar si existen elementos que puedan ralentizarla y de esta manera pueden ser corregidos. Si estás buscando averiguar la velocidad de carga de tu página web, hay algunas herramientas gratuitas como PageSpeed Insights donde te pueden dar algunos consejos sobre como optimizar la velocidad de carga de tu página web.

Detectas problemas con los enlaces

De esta misma forma, mediante la realización de una auditoría SEO podrás determinar la existencia de problemas con los enlaces internos de tu sitio web. Pudiendo corregir así enlaces rotos y duplicados que tienen un impacto negativo en la visibilidad del mismo.

Reconocerás la calidad del contenido que publicas

Realizar una auditoría SEO te permite tener una perspectiva más amplia acerca de la calidad del contenido que compartes, ya que podrás tener acceso a información relacionada con la forma en que los usuarios interactúan con él.

Te será más simple elegir las keywords (palabras clave) ideales

Además de lo anterior, con una auditoría SEO podrás encontrar las palabras clave que te permitirán hacer que tu sitio web se posicione en lo más alto de los resultados en motores de búsqueda como Google y encontrar cuáles son las que te van a producir el mejor retorno en la inversión.

Estarás al tanto de las condiciones de tu sitio web

Podrás mantenerte informado acerca de en qué estado se encuentra tu sitio web, y además de esto, te provee de las herramientas necesarias para detectar y corregir fallos en el mismo, que si no se corrigen a tiempo, te pueden llevar a penalizaciones en Google.

El Resumen Sobre como te Beneficia una Auditoría SEO

Si lo que estás buscando es hacer crecer tu empresa en el mundo digital de hoy en día, posicionamiento SEO o web y las auditorías SEO, son servicios que siempre deben de ir acompañados el uno del otro.

es_ES