Qué es el SEO para Abogados y sus Usos
¿Sabes que es el SEO para abogados y cuáles son sus beneficios para tu agencia de bufete de abogados? Si no te lo han contado… ¡Te estás perdiendo mucho!
El SEO para abogados trata de posicionar tu empresa de abogacía para ciertas palabras clave de interés como podrían ser “abogado criminalístico” u otras palabras clave como podrían ser “contratar un abogado”.
Al posicionar con éxito una palabra clave que es de interés para tu empresa, lo que vas a lograr el posicionar por encima de todos tus competidores y hacerte con una gran parte del mercado de abogacía, es decir, te sitúas en primera posicionar para estas palabras clave, y logras que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo antes que con cualquier otro competidor en tu industria.
Ahora ya sabes que es el SEO para abogados, pero te han contado alguna vez cuál puede ser su uso profesional dentro de tu empresa, además de los beneficios ya mencionados anteriormente?…
Sigue leyendo y los descubrirás.
1. Generarás una Imágen más Profesional
Al posicionarte para palabras clave que son de interés para tu empresa y que sabes que tus clientes están buscando, está claro que la primera empresa con la que van a toparse eres tú, es decir, todo el mundo conocerá cuál es el nombre de tu empresa y a que te dedicas.
Imagínate situarte en primera página de Google para términos de búsqueda como “abogados en Ceuta”, esto significa que conseguirías que tu empresa se estaría haciendo un nombre poco a poco, además de generar una mayor cantidad de clientes.
2. Tus Servicios Destacarán
Una vez tus clientes te reconozcan por tu nombre, está claro que van a recomendar estos servicios a otras personas para que les puedas ayudar, es decir, tus servicios de abogacía destacarán entre la multitud y serás el número 1 en tu área local.
Por otro lado, cuando tu servicios destacan también cabe la posibilidad de que puedas aumentar un poco los precios que estás ofreciendo, ya que ofreces tu experiencia y no solo un tipo de servicio habitual en las empresas de abogacía.
3. Generarás más Confianza en tus Clientes
No es lo mismo aparecer en la segunda página de los resultados de búsqueda que aparecer en la primera página de resultados en Google, ser el primero te trae algo más de “confianza” en tus clientes potenciales.
Muchas veces los clientes potenciales prefieren confiar en empresas que son algo populares y que han tenido experiencia, normalmente, cuando tu página aparece en primera página de Google, tus clientes potenciales ya tendrán algo de confianza en ti que si no te situarás en la primera página.
4. No Tendrás que Preocuparte por Generar Clientes
Una vez aparezcas en primera página de Google, ya te puedes relajar, ya que uno de los aspectos más importantes del marketing, el SEO, son parte de tu estrategia de marketing para empezar a generar más clientes potenciales en tu empresa.
Es decir, podrás tener la conciencia tranquila de que tendrás nuevos clientes cada mes buscando tus servicios.
Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda.